Con la tecnología de Blogger.

Quienes somos


volpini


 Federico Volpini
Escritor. Autor de cuentos, novelas, radioteatros, obtuvo en 1998 el Premio Italia a la mejor serie de ficción europea. Profesor de guión y realización en el Master de Radio de Rne y la Universidad Complutense de Madrid, de 1989 a 2009. Director de Radio 3 entre 1999 y 2003, lo es actualmente de Audiodrama Colectivo.
Pinta en bastos.



Cesar-Gil


César Gil
Actor, director de teatro, profesor, guionista, fue Productor Ejecutivo de TVE. Premiado dos veces con la Antena de Oro de la Federación Nacional de Profesionales de RTV, es Prix Futura Berlín en la categoría de Radio Drama, como guionista y director.
Dirige la compañía El Barracón, distinguida con los más importantes premios de teatro de la UCM.



 
Isabel-Ruiz


Isabel Ruiz Lara
Dirige y presenta en Radio 3 el espacio semanal “Tres en la Carretera”. Allí fueron también: “La telaraña”, “Un espacio con jazz” y “El Mono Temático”. Profesora de Guión, Realización y Creación en el Master General de Radio de Rne y la Universidad Complutense de Madrid, de 2002 a 2009. Es la realizadora oficial para todas las propuestas de Audiodrama.



Gemma-Ventin


Gemma Ventín
Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y doctora en Ciencias de la Información con la tesis: “Máscaras en el aire: el teatro radiofónico como lenguaje de un medio”. Coordinadora de cursos, organizadora de Jornadas sobre Narrativa Radiofónica, profesora en activo, nuestra conciencia teórica: si no la tuviéramos con nosotros, habría que inventarla.



  
Manuel-Camuñas


 Manuel Camuñas
Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Formó parte de la junta directiva de la Asociación de Radio Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. Ha escrito varios artículos de investigación sobre aplicaciones interactivas de RTVE. Polemista encendido, entregado, fiable, es el coordinador de Audiodrama Colectivo y su alma técnica.






África Egido
De las que un diario calificó “Las carreras más inútiles” se licenció en dos: la número 1 (Periodismo) y la número 7 (Música). Desde el año 2000 ha compatibilizado su labor en prensa escrita con la radio generalista (dirigió y presentó “Protagonistas Guadalajara” en Punto Radio) y musical. Hoy busca “Compañeros de viaje” en Rockola FM. Actriz por vocación y porque todo el mundo se lo pide. Canta.



 


Susana Paredes
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el ámbito de la prensa escrita. También ha colaborado en radios y medios digitales. Apasionada por la música, el cine y el teatro, forma parte del elenco de actores de Audiodrama con quienes intenta provocar emociones en cada representación. Lo logra siempre.



 
Elena-Gomez

Elena Gómez Montoya
Licenciada en Comunicación Audiovisual y experta en género, ha trabajado durante año y medio en la revista Artezblai, especializada en las artes escénicas. Como radio adicta ha trasteado durante tres años en el programa “La Transversal” y en “Un idioma sin fronteras”, de Radio Nacional de España. Fracasó en su vocación de heroína de tebeo. Capaz de estar a gusto y bien en todos los papeles.
 
Luis-Garcia


Luis García Guardiola
Trabaja desde los quince años, con lo cual le ha dado tiempo a probar todo: vendedor, administrativo, albañil… para algo ha de servir: se ha hecho su propia casa. Sin discutir con nadie. Tras cursar la carrera de Magisterio, se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Escribe cuentos y poesía. Da clases de interpretación. Viaja subido en Audiodrama.


 

Adrián Varela
Licenciado en Periodismo, desarrolló su vocación culpable en prensa escrita hasta que la radio se cruzó en su camino. Hizo el Master de Radio de RNE. En Radio Nacional trabajó en cultura, informativos y economía. Pasó a Radio Intereconomía. Actualmente mata el gusanillo como locutor a sueldo y redactor de fortuna. Si se lo encuentra, quizá pueda contratarlo. Actor, actúa.




 
Inocencio Martín Ballesteros
Inició su carrera poniéndole botones a Radio Juventud de España. Hasta que alguien le oyó dar un recado. Pasa a ser locutor y luego actor en el cuadro de la emisora. De allí, al cuadro de actores de Radio Nacional de España, donde permanece hasta su disolución en los años 90. Es actor y profesor de doblaje. Narrador experimentado, cuenta mucho. Y mejor, cada día que pasa.



           
Luis Grandío

Actor de doblaje. Locutor de publicidad y en series documentales y campañas políticas. Director y presentador de programas para Radio Cadena Española y en la emisora Radio Norte. Profesor de sonorización y doblaje. Director del Curso de Formación de Directores de Doblaje en el Instituto Oficial de Radio Televisión, 1994. Gallego en tono grave. De voz. Imprime carácter.





Pablo Tejeda Rodilla
Licenciado en comunicación audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Príncipe Encantador en la ficción, en la vida real es, además, Blanconieves, el Lobo y Ceniciento. Trabajado por Radio Nacional de España, entusiasta de cara y de sonrisa, cree fervientemente en el poder de la comunicación. Tam tam no lleva, pero sí señales de humo, cámara de vídeo y un espejo.



María Gento
Actriz. Diplomada en Arte Dramático por Arte4, Estudio de Actores. Miembro de la Cía Tres Minutos, ha participado en funciones como Atasco, Redemption, Hamlet o La Vida Es Sueño. Entusiasta de la música, el teatro y los libros, sueña con viajar en el Transiberiano y cruzar el estrecho de Bering hasta llegar al Polo Norte (le gusta dar vueltas). Aventurada feliz en las disparatadas historias de Audiodrama.






Rocío Gómez
Periodista, probó la 'Carne Cruda' en Radio3, donde, entre 2010 y 2013, trabajó también en 'Siglo21' y en 'Mundo Babel'. Ha vivido en Italia y en México. Le gusta la cultura, el arte, la radio y, en general, cualquier medio de transporte. Le gusta contar cosas con palabras, fotos, ruidos, o lo que tenga a mano: los dedos. Así llegó un día a Audiodrama, con lo puesto ¿y usted?.





Beatriz González
De profesión: inquieta. Licenciada por la Universidad Rey Juan Carlos en Comunicación Audiovisual y Periodismo, Intenta aprender de todo lo que se mueva. Por eso corre al lado de autobuses, taxis, trenes y vuela en los aviones (en los aviones, dentro). Turista semi-constante al Lejano Oriente, hoy le parece cerca. Profesora de Ciencias Sociales en potencia. En acto, en Audiodrama: ella. 


SiOh 

SiOh
Suenan atmósferas electrónicas que se funden con ambientes de la naturaleza. Una voz intensa completa la síntesis de algo realmente nuevo. Suena SiOh.
 Dúo madrileño de música electrónica. SiOh compone, además, música incidental para radio-teatro. Son estrechos colaboradores de Audiodrama Colectivo. Intente usted pasar entre ellos y nosotros un cuchillo.